jueves, 30 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO

En el marco del Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación del Instituto de Estudios Fiscales y la UNED, estamos realizando un trabajo de investigación sobre Gestión Pública, concretamente sobre el e-gobierno. 

En mi caso, centramos la investigación en la gestión del conocimiento de las unidades y órganos de control interno de la Junta de Andalucía, cómo desarrollar el trabajo colaborativo y conectivo con la finalidad de incrementar la calidad de las tareas desarrolladas por las Intervenciones y afianzar la seguridad jurídica de su actuación.

Pero el grueso del trabajo, desde el punto de vista de la Dirección Pública, se centra más en las medidas a tomar por parte de la Dirección y que deben generar el cambio cultural necesario para que la nueva forma de trabajar y compartir sea fructífera y enriquecedora. 


"Proyecto de normalización del resultado de las actuaciones de las Intervenciones delegadas y provinciales de la Junta de Andalucía y participación de su contenido a los órganos de control interno del Sector Público andaluz

Resumen
Del gran número de unidades de control interno existentes en la Junta de Andalucía, así como la variedad de actuaciones y procesos de las que éstas forman parte, resulta una enorme fuente de información y conocimiento. Con las herramientas tecnológicas actuales tenemos la oportunidad, e incluso la obligación, de compartir ese conocimiento en beneficio de una mayor seguridad jurídica para los Interventores y de un incremento sustancial de la calidad en las actuaciones de los órganos de control de la Administración andaluza. Desde este trabajo de investigación se analizará la situación actual de las Intervenciones delegadas y provinciales, se diseñará un proyecto de actuación para compartir información y conocimiento y se hará especial énfasis en analizar cuáles son las medidas a adoptar por los órganos de dirección para que la implementación del proyecto diseñado sea un éxito.

Palabras clave: Control interno, Compartir conocimiento, Actuaciones de la dirección pública..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario