sábado, 8 de junio de 2019

DECÁLOGO COMPETENCIAS DIRECTIVAS (1 de 2)

Siguiendo el material estudiado en el desarrollo del MOOC, principalmente el Diccionario de competencias genéricas de la Administración General de la Junta de Andalucía (2014), he realizado un decálogo con las competencias, principios y valores que deberían guiar la actuación de los líderes/directivos de las organizaciones públicas.

Para poder llevarlo a cabo he completado la información anterior con del Libro Blanco para la Gobernanza promovido por la Comisión Europea (2001) y con la revisión de 2013 del Modelo de Excelencia de la European Foundation Quality Management (EFQM).

Igualmente, también he tenido en cuenta las propuestas de López y Gadea (1995), Mendoza (1993), Martín Castilla (2004a), OCDE (1996) y Ramió (1999) para establecer los principios básicos de la actuación o valores de la Administración Pública, lo que me ha ayudado a darle un carácter más amplio a la actividad.

Aquí os comparto mis principales conclusiones:



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